miércoles, 15 de junio de 2011

La Historia de las Cosas


¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen las cosas que compramos y dónde acaban cuando ya no las utilizamos?
En este video, nos aportan que las cosas siguen un sistema denominado "economía de los materiales" en el que se distinguen diferentes fases: extracción, producción, distribución, consumo y desposesión. En este video se explica que este proceso lleva a cabo una explotación de los recursos naturales existentes en nuestro planeta de una manera descontrolada, para hacer una fabricación de productos masiva, que se encargarán de vendernos posteriormente mediante sus armas de propaganda y de desinfromación, televisión, prensa.... Todo esto para finalmente deshacernos de esos productos, porque compramos debido a que somos inducidos hacia las necesidades que nos crean, y que realmente no tenemos. Debido al desecho de estos productos, se  contamina el medio ambiente de diversas formas, ya que estos productos están hechos con materiales frecuentemente contaminantes y de degradación muy lenta.

Ahora mas de una persona podría pensar que este proceso no tiene nada de malo excepto que contamina al medio ambiente. Pero de eso ya se encargan los cuatro hippies de turno, en manifestarse y llevarse los porrazos de la policía, también pude pensar más de uno.
Pero todo el mundo debe saber también que esto nos lleva a una gestión insostenible, ya que muchos de los recursos naturales son agotables, y con este ritmo de explotación gastamos, consumimos y contaminamos sin ser necesario llegar a un punto tan extremo, ya que se puede establecer un desarrollo sostenible y las consecuencias las vamos a pagar todos. Pero de que la gente no piense, no reflexione y por tanto no abra los ojos a la realidad se encargan los que nos incitan indirectamente al consumismo desenfrenado.
Por tanto espero que este post sirvá de una apertura de pensamiento al intrepido lector que atienda estas lineas. Para que sirva al menos para reflexionar y cuestionar lo que nos meten por los ojos, lo que nos dicen, y lo que tenemos asentado en la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario